miércoles, 15 de febrero de 2012

Vestido

Así como la moda evoluciona rápidamente, la tecnología, no da marcha atrás y es importante descubrir, conocer y manejar nuevas técnicas que permitan comunicarnos y tener acceso a todos los acontecimientos del mundo, sobre todo en un ámbito tan importante y variable como lo es el mundo de la moda.

Por tal razón es muy importante adquirir conocimientos y destrezas en estas tecnologías de la informatica y la comunicación, puesto que serán una herramienta vital dentro de nueta vida laboral, social y familiar.

El mundo está en constante cambio y debemos buscar cambiar a su mismo ritmo, para tener la seguridad de seguir aún perteneciendo a él y dicha permanencia nos la garantizará en parte el conocer y compartir nuestro conocimiento a través de blogs, wikis y paginas web.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Los años 20 marcaron la transición hacia una vestimenta más liberadora, olvidando el opresivo corsé, mezclando el estilo masculino con el femenino y reclamando figuras más estilizadas y relajadas. Las cinturas habían bajado, los trajes de baño habían encogido y los largos de las faldas se habían acortado. En resumen, había salido a la luz una mujer en una versión menos exclavizada, pero también más sensual.
A pesar de los cortes y las líneas más sencillas, la moda de los años 20 se caracterizó también por una imponente ornamentación en los accesorios y los materiales: tocados, pedrería, flecos, collares infinitos, lentejuelas, sedas y tules eran muy comunes en los trajes de fiesta del momento. Para el día a día, en cambio, se preferían los trajes tipo sastre, las gabardinas, los sombreros y los zapatos de salón de tacón bajo o un sucedáneo de las actuales bailarinas. 

Años 80 y 90

Años  80

Años 90

Años 60 y 70

Años 60

Años 70